BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Y COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Congreso Internacional. #PASAalaACCION

Las bases que a continuación se detallan tienen la finalidad de facilitar la presentación de artículos científico-técnicos al IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, servir de guión para lograr una uniformidad en los trabajos que se presenten y facilitar su valoración por el Comité Científico del Congreso.

Temática:

Los trabajos que se presenten deberán versar sobre la violencia de género en sus diversas manifestaciones y formas. Todos los trabajos presentados serán valorados y se realizará una selección por el Comité Científico del Congreso en base a los siguientes criterios, pudiéndose obtener un máximo de 3 puntos en cada uno de ellos:

  • Coherencia y pertinencia del trabajo con el área temática del Congreso
  • Originalidad del tema y/o desarrollo creativo en la forma de abordarlo
  • Rigor conceptual y metodológico. Exposición y precisión metodológica
  • Claridad de la argumentación
  • Interés científico-técnico
  • Calidad de las fuentes y referencias documentales utilizadas
  • Transferencia al desempeño profesional de la temática abordada
  • Relevancia de las conclusiones

Las comunicaciones aceptadas por la organización serán publicadas en la página web del Congreso y, para aquellas personas que lo soliciten, se presentarán mediante webinar a través de la plataforma virtual.

Se premiará el artículo seleccionado de mayor interés Científico-Técnico, correspondiendo éste al que obtenga la mayor puntuación en base a los criterios indicados. En caso de valoraciones coincidentes, el Comité Científico decidirá entre los artículos empatados, contando, en caso necesario, con el voto de calidad de la Presidenta del Comité.

 

Selección y forma de envío:

La selección de cada artículo se realizará en base al resumen presentado, por lo que se solicita encarecidamente a las personas aspirantes a presentar artículos que sean especialmente cuidadosas en la elaboración y remisión de los correspondientes resúmenes, conforme a las pautas contenidas en estas bases.

 

Estructura de presentación del resumen:

  • Título
  • Autor/a
  • Breve Currículum vítae (máximo 500 palabras)
  • Institución en la que trabaja
  • Actividad profesional
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Palabras clave o descriptores: entre 5 y 10 palabras clave en español y en inglés (en ambos idiomas)
  • Resumen: Máximo 250 palabras en español y en inglés (en ambos idiomas)

La autora o el autor indicará si va a acudir al congreso a defender la comunicación de forma presencial.
Asimismo, se explicitará si se quiere presentar la comunicación en webinar a través de la plataforma virtual.

Envío: La dirección del correo electrónico para el envío del resumen y la comunicación es:

art.congresoviolencia.cji@juntadeandalucia.es

Fechas de envío de propuestas de artículos: del 22 de octubre al 2 de noviembre (resúmenes y currículum)

Una vez valorado por la Comisión permanente del comité, se le informará por correo si su comunicación es aceptada.

 

Fechas de envío de propuestas completas: del 22 de octubre al 30 de noviembre.

Una vez aceptada, deberá enviar la comunicación completa, con los requisitos y formatos que se indican a continuación, en las fechas comprendidas entre el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre.

 

Se enviará correo de confirmación a la/s autora/s o autor/es principales sobre la selección de sus trabajos. Si no existe comunicación de aceptación de la comunicación por parte de la organización, se entenderá que no ha sido seleccionada.

 

CARACTERÍSTICAS Y FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN FINAL

Formato:

Idioma: Los idiomas en los que puede presentarse la comunicación son español, francés, portugués e inglés, sin perjuicio de lo indicado respecto a la presentación del resumen.

Soporte: Se presentará en soporte electrónico tanto en formato pdf, como en formato editable (Los textos en formatos: .doc y .odt y las tablas y gráficas que se insertan en el texto en formato xls, ods etc.).

 

Estilo:

  • Fuente y tamaño de la letra: NewsGotT– Tamaño 12 – Regular
  • Estilo de la fuente: Normal a excepción del título o subtítulo donde se utilizara negrita
  • Interlineado: 1,5 a excepción de las “notas”, “bibliografía” y “figuras”
  • Extensión: Los documentos tendrán un mínimo de 5 páginas y un máximo de 15 páginas

Tablas e ilustraciones: Las Tablas e ilustraciones: Se enumerarán correlativamente, respetando el orden en el que aparecen en el texto, con números arábigos e independientes entre sí (p.e. Tabla1, Figura1). Las tablas deben tener un título conciso. Si es necesario incluir en una tabla texto explicativo, se hará en nota al pie de la tabla. Las ilustraciones también deben aparecer acompañadas de un pie o leyenda explicativa.

 

Información en el envío: Los correos electrónicos deben reiterar los datos de identificación del resumen.

  • Indicación de la autoría
  • Institución en la que trabaja
  • Actividad profesional
  • Breve CV (máximo 500 palabras)
  • Correo electrónico
  • Teléfono

 

Mediante el envío de la documentación requerida, la/el aspirante declara haber sido informado en relación con el tratamiento de sus datos.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, le informamos que los datos y la información que nos facilita a través de este medio será tratada por la CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR / DIRECCIÓN GENERAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO con domicilio en Plaza Nueva 4 y 5 (3ª planta), 41071 Sevilla, para la finalidad de realizar la inscripción y organización, ejecución y desarrollo del IX Congreso para el Estudio de la Violencia de Género. Este servicio abarca todas las prestaciones necesarias para la correcta organización, celebración y desarrollo de las actividades derivadas del evento, incluidas las previas y posteriores que sean necesarias. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite su cese y no se cederán a terceros salvo a la sociedad organizadora del evento: AVANCC-E CONSULTORÍA Y FORMACIÓN S.L. ,o en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene el derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, así como cualesquiera derechos reconocidos en el RGPD 2016/679, pudiendo dirigirse a la dirección postal señalada y al correo electrónico: dpd.cji@juntadeandalucia.es Puede ampliar más información sobre política de protección de datos reflejada en nuestra página: www.congresoestudioviolenciagenero2018.es/aviso-legal-politica-de-privacidad 

 

Presentación y defensa de las comunicaciones:

La presentación y defensa de los trabajos se realizarán en los días de celebración del Congreso, en el horario que se determine por la Organización. Cada ponente dispondrá de diez minutos para su presentación y se establecerá un turno de debate.

 

La organización de mesas temáticas y del horario concreto de presentación se comunicará a las personas interesadas tras el cierre de recepción de las comunicaciones.

 

Obtención de Certificación:

Se expedirá certificado acreditativo a aquellas personas que hayan presentado comunicación, siempre que lo soliciten, en el plazo de un mes desde la finalización del IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Aceptación de las bases:

La presentación de la comunicación supone la aceptación de las bases de la convocatoria. La organización se reserva el derecho a rechazar aquellas comunicaciones que no se ajusten a las bases y/o se reciban fuera de plazo.

 

Más información:

Web: https://www.congresoestudioviolenciagenero2018.es

https://congresoestudioviolenciagenero2018.es

Puedes seguir también el congreso en twitter desde el perfil @DGViolenciaG
o mediante el hashtag #CongresoVG18 | #PASAalaACCION

 

Descargar en PDF