BASES PARA LA PRESENTACI?N DE PROPUESTAS DE PARTICIPACI?N E INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS

IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Congreso Internacional. #PASAalaACCION

Las bases que a continuaci?n se detallan tienen la finalidad de facilitar la presentaci?n de propuestas de participaci?n e intercambios de experiencias al IX congreso para el estudio de la violencia contra LAS MUJERES, servir de gui?n para lograr una uniformidad en los trabajos que se presenten y facilitar su valoraci?n por el Comit? Cient?fico del Congreso.

Tem?tica:

Los trabajos que se presenten deber?n versar sobre la violencia de g?nero en sus diversas manifestaciones y formas. Todos los trabajos presentados ser?n valorados y se realizar? una selecci?n por el Comit? Cient?fico del Congreso en base a los siguientes criterios, pudi?ndose obtener un m?ximo de 3 puntos en cada uno de ellos:

  • Coherencia y pertinencia del trabajo con el ?rea tem?tica del Congreso
  • Originalidad del tema y/o desarrollo creativo en la forma de abordarlo
  • Rigor conceptual y metodol?gico. Exposici?n y precisi?n metodol?gica
  • Claridad de la argumentaci?n
  • Calidad de las fuentes utilizadas
  • Transferencia al desempe?o profesional de la tem?tica abordada
  • Relevancia de las conclusiones

Las propuestas aceptadas por la organizaci?n ser?n publicadas en la p?gina web del Congreso y, para aquellas personas que lo soliciten, se presentar?n mediante webinar a trav?s de la plataforma virtual.

Se premiar? la propuesta de participaci?n e intercambio de experiencias que obtenga la mayor puntuaci?n en base a los criterios indicados. En caso de valoraciones coincidentes, el Comit? Cient?fico decidir? entre las propuestas empatados, contando, en caso necesario, con el voto de calidad de la Presidenta del Comit?.

 

Selecci?n y forma de env?o:

La selecci?n de cada propuesta se realizar? en base al resumen presentado, por lo que se solicita encarecidamente a las personas aspirantes a presentar trabajos que sean especialmente cuidadosos en la elaboraci?n y remisi?n de los correspondientes res?menes, conforme a las pautas contenidas en estas bases.

 

Estructura de presentaci?n del resumen:

  • T?tulo
  • Autor/a
  • Breve Curr?culum v?tae (m?ximo 500 palabras)
  • Instituci?n en la que trabaja
  • Actividad profesional
  • Correo electr?nico
  • Tel?fono
  • Palabras clave o descriptores: entre 5 y 10 palabras clave en espa?ol y en ingl?s (en ambos idiomas)
  • Resumen: M?ximo 250 palabras en espa?ol y en ingl?s (en ambos idiomas)

La autora o el autor indicar? si va a acudir al congreso a defender la propuesta de forma presencial.
Asimismo, se explicitar? si se quiere presentar la propuesta en webinar a trav?s de la plataforma virtual.

Env?o: La direcci?n del correo electr?nico para el env?o del resumen y la propuesta es:

art.congresoviolencia.cji@juntadeandalucia.es

Fechas de env?o de propuestas: del 22 de octubre al 2 de noviembre (res?menes y curr?culum)

Una vez valorado por la Comisi?n permanente del comit?, se le informar? por correo si su propuesta es aceptada.

Se enviar? correo de confirmaci?n a la/s autora/s o autor/es principales sobre la selecci?n de sus trabajos. Si no existe comunicaci?n de aceptaci?n de la propuesta por parte de la organizaci?n, se entender? que no ha sido seleccionada.

 

Fechas de env?o de propuestas completas: del 22 de octubre al 30 de noviembre.

Una vez aceptada, deber? enviar el trabajo completo, con los requisitos y formatos que se indican a continuaci?n, en las fechas comprendidas entre el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre.

 

Se enviar? correo de confirmaci?n a la/s autora/s o autor/es principales sobre la selecci?n de sus trabajos. Si no existe comunicaci?n de aceptaci?n del trabajo por parte de la organizaci?n, se entender? que no ha sido seleccionado.

 

CARACTER?STICAS Y FORMATO DE PRESENTACI?N DEL PROYECTO FINAL

Formato:

Idioma: Los idiomas en los que puede presentarse el trabajo son espa?ol, franc?s, portugu?s e ingl?s, sin perjuicio de lo indicado respecto a la presentaci?n del resumen.

Soporte: Se presentar? en soporte electr?nico tanto en formato pdf, como en formato editable (Los textos en formatos: .doc y .odt y las tablas y gr?ficas que se insertan en el texto en formato xls, ods etc.).

 

Estilo:

  • Fuente y tama?o de la letra: NewsGotT? Tama?o 12 ? Regular
  • Estilo de la fuente: Normal a excepci?n del t?tulo o subt?tulo donde se utilizara negrita
  • Interlineado: 1,5 a excepci?n de las ?notas?, ?bibliograf?a? y ?figuras?
  • Extensi?n: Los documentos tendr?n un m?nimo de 3 p?ginas y un m?ximo de 10 p?ginas

Tablas e ilustraciones: Las Tablas e ilustraciones: Se enumerar?n correlativamente, respetando el orden en el que aparecen en el texto, con n?meros ar?bigos e independientes entre s? (p.e. Tabla1, Figura1). Las tablas deben tener un t?tulo conciso. Si es necesario incluir en una tabla texto explicativo, se har? en nota al pie de la tabla. Las ilustraciones tambi?n deben aparecer acompa?adas de un pie o leyenda explicativa.

 

Informaci?n en el env?o: Los correos electr?nicos deben reiterar los datos de identificaci?n del resumen.

  • Indicaci?n de la autor?a
  • Instituci?n en la que trabaja
  • Actividad profesional
  • Breve CV (m?ximo 500 palabras)
  • Correo electr?nico
  • Tel?fono

 

Mediante el env?o de la documentaci?n requerida, la/el aspirante declara haber sido informado en relaci?n con el tratamiento de sus datos.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protecci?n de Datos 2016/679, le informamos que los datos y la informaci?n que nos facilita a trav?s de este medio ser? tratada por la CONSEJER?A DE JUSTICIA E INTERIOR / DIRECCI?N GENERAL DE VIOLENCIA DE G?NERO con domicilio en Plaza Nueva 4 y 5 (3? planta), 41071 Sevilla, para la finalidad de realizar la inscripci?n y organizaci?n, ejecuci?n y desarrollo del IX Congreso para el Estudio de la Violencia de G?nero. Este servicio abarca todas las prestaciones necesarias para la correcta organizaci?n, celebraci?n y desarrollo de las actividades derivadas del evento, incluidas las previas y posteriores que sean necesarias. Los datos proporcionados se conservar?n mientras no solicite su cese y no se ceder?n a terceros salvo a la sociedad organizadora del evento: AVANCC-E CONSULTOR?A Y FORMACI?N S.L. o en los casos en que exista una obligaci?n legal. Usted tiene el derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresi?n cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, as? como cualesquiera derechos reconocidos en el RGPD 2016/679, pudiendo dirigirse a la direcci?n postal se?alada y al correo electr?nico: dpd.cji@juntadeandalucia.es Puede ampliar m?s informaci?n sobre pol?tica de protecci?n de datos reflejada en nuestra p?gina: www.congresoestudioviolenciagenero2018.es/aviso-legal-politica-de-privacidad 

 

Presentaci?n y defensa de las propuestas:

La presentaci?n y defensa de los trabajos se realizar?n en los d?as de celebraci?n del Congreso, en el horario que se determine por la Organizaci?n. Cada ponente dispondr? del tiempo que se establezca por la Direcci?n.

 

La organizaci?n de mesas tem?ticas y del horario concreto de presentaci?n se comunicar? a las personas interesadas tras el cierre de recepci?n de las propuestas.

 

Obtenci?n de Certificaci?n:

Se expedir? certificado acreditativo a aquellas personas que hayan presentado propuestas, siempre que lo soliciten, en el plazo de un mes desde la finalizaci?n del IX CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Aceptaci?n de las bases:

La presentaci?n de la propuesta supone la aceptaci?n de las bases de la convocatoria. La organizaci?n se reserva el derecho a rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases y/o se reciban fuera de plazo.

 

M?s informaci?n:

Web: https://www.congresoestudioviolenciagenero2018.es

https://congresoestudioviolenciagenero2018.es

Puedes seguir tambi?n el congreso en twitter desde el perfil @DGViolenciaG
o mediante el hashtag #CongresoVG18 | #PASAalaACCION

 

Descargar en PDF