SALUDO DE LA CONSEJERA

Rosa Aguilar

Consejera de Justicia e Interior

Junta de Andalucía

Como cada otoño desde hace nueve años, en la Junta de Andalucía ponemos en marcha el Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, debate y formación sobre la violencia contra las mujeres que se ha convertido, a lo largo de sus ocho ediciones, en un referente en la materia a nivel nacional e internacional para profesionales, investigadores y asociaciones de mujeres con un amplio seguimiento tanto a nivel presencial como online.

En un año en el que las históricas movilizaciones del 8M han marcado un punto de inflexión en la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y por una sociedad libre de violencia machista, el objetivo de esta novena edición del Congreso es analizar en profundidad la violencia de género desde una perspectiva integral, transversal e interdisciplinar para conocer más y mejor los factores que confluyen en la violencia contra las mujeres. Tenemos un objetivo: favorecer el intercambio de experiencias desde los distintos ámbitos, mejorar las herramientas existentes y establecer nuevas medidas para combatir esta lacra. Un objetivo que queremos alcanzar haciendo real la participación en el marco de un Congreso en el que innovamos y damos pasos adelante para hacer de él uno de los hitos más importantes del calendario de la Junta de Andalucía en su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Como Consejera de Justicia e Interior, os invito a asistir y participar activamente en esta cita con la seguridad de que se cumplirán vuestras expectativas y contribuiremos a generar nuevas iniciativas que sirvan para prevenir y erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.

#PASAalaACCION 

INFORMACIÓN GENERAL

presentacion programa comite investigacion fase virtual participacion

Pulsando en el botón "INSCRÍBETE" podrás seleccionar el tipo de inscripción que más te interese para participar en el congreso

TIPOS DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Asistencia los días 7 y 8 de noviembre. Certificación máxima si cumple criterios de 11 horas.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si no puedes asistir físicamente accede al espacio virtual de intercambio. Certificación máxima si cumple los criterios de 10 horas.

PRESENCIAL + VIRTUAL

Asistir tanto a la fase virtual y presencial. Certificación máxima de 21 h. si cumple los criterios de superación de ambas partes.

Información de certificados IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

CERTIFICADOS

Los Certificados de aprovechamiento del IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, se van a poder descargar desde su área personal y se le va a enviar un mailing para ello a las personas asistentes, una vez termine la FASE virtual y se cuantifiquen las horas de asistencia en presencial, y virtual de todos las personas que asistieron.

Si se precisa un certificado de asistencia para el trabajo, este certificado se dió en el mismo Congreso por la secretaría técnica. No obstante lo anterior, si no ha obtenido este certificado simple de asistencia aún puede ponerse en contacto con la secretaría técnica.